Hablemos de UPyD

Leemos en su manifiesto fundacional:  “Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario” .

Rosa Díez votó en contra de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntario del embarazo (2010), argumentando que el aborto es una cuestión demasiado personal para tipificarla por Ley. La web oficial de UPyD considera que “la ley del aborto divide a la sociedad en beneficio de los intereses electorales del gobierno”.  En la web de UPyD se lee que con la ley del gobierno del PSOE “existe el riesgo de que el proyecto considere el aborto como un método anticonceptivo más”.

Rosa Díez votó en contra de la Ley de protección de Víctimas del Terrorismo (2011) por considerarla insuficiente.

-Su programa apuesta por la laicidad, pero ha votado en el Congreso en contra de la propuesta de IU para que la Iglesia se autofinancie (2012). UPyD tumbó, junto al bloque formado por CiU y el Partido Popular, la propuesta de IU para que se revisaran los beneficios fiscales de la Iglesia. Rosa Díez alegó que cambiar la forma de financiación de la Iglesia española tendría efectos negativos porque dejarían en mala posición a la institución católica con respecto al resto de confesiones.  Pero la realidad es que la única iglesia que se financia con los impuestos de todos es la católica. ¿Qué sentido tiene decir que esa propuesta era discriminatoria para la Iglesia Católica si mormones, muslmanes, evangelistas, budistas ya se autofinancian? UPyD se declara en contra de los beneficios a la Iglesia Católica, aclara.

-UPyD ha pedido en el Congreso aumento del gasto militar (2012). Su programa para las Elecciones Generales de 2011 contiene el siguiente punto:  ‘‘418- Reactivar los programas de armamento y material suspendidos, y completar su desarrollo conforme a las demandas reales de los Estados Mayores de nuestras Fuerzas Armadas, dando especial apoyo a la emergente industria española del sector.’’

UPyD vota en contra de la propuesta de quitar el nombre del General Mola (franquista) del callejero en Madrid, desde el Pleno del Ayuntamiento (2011). Ingenuo de mí, pensaba que para ser demócrata hay que ser antifascista.

UPyD vota en contra de una consulta ciudadana sobre los recortes de Rajoy. Según su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, es “una ocurrencia” cuya aplicación sería mala para la democracia pues, de aplicarse la obligación de consultar las medidas económicas, el Parlamento acabaría perdiendo sus funciones y se limitaría la acción de los gobiernos con un “revival de plebiscitos y asambleas”.

Programa electoral UPyD 2011. Punto 301. “Supresión de los Juzgados especializados en Violencia de Género”.  Cada día se presentan 360 denuncias por Violencia de Género en España.  Desde enero de 2007 hasta junio de 2012 se han producido 735.664 denuncias por violencia de género.

Programa electoral UPyD 2011. Punto 250 de su programa electoral: “La Ley de Violencia de Género (…) atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres”.

Programa electoral UPyD 2011. Punto 3. “Aumento del número de diputados de 350 a 400”.

Propuesta de UPyD (2012): ilegalizar las consultas populares por vía de referendum, bajo pena de cárcel o multa de 12 a 24 meses.

UPyD, a favor de suprimir el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía (2013). Recordemos que el decreto es similar al de varios países europeos donde gobierna la derecha, y que consiste únicamente en una cesión temporal (que no expropiación) de las casas vacías que tienen los bancos para que la ocupen aquellas personas que han sufrido ejecución hipotecaria.

UPyD no apoya la Huelga General.

UPyD, aliada con el PP para que TV3 se deje de emitir en Valencia. UPyD votó en el Congreso en contra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘Televisión sin fronteras’, que pretendía que las cadenas autonómicas se pudieran ver en aquellas comunidades donde se comparta la misma lengua. Irene Lozano, parlamentaria de UPyD, explicó que ver TV3 en Valencia en vez de reducir fronteras «levanta barreras».

En Asturias, UPyD bloquea la iniciativa de IU para crear un impuesto a la banca.

Rosa Díez, partidaria de revisar el derecho a huelga.

-El PSM propone en la Asamblea de Madrid investigar los supuestos pagos en negro del presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, con el que la Comunidad de Madrid mantiene sustanciosos contratos. PP y UPyD votan en contra de la investigación.

-En el facebook oficial de UPyD, se compara la intervención de Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el golpe de Estado de 1981: “Nadie se había dirigido en ese tono matón y perdonavidas a los representantes de la soberanía popular desde el capitán Muñecas Aguilar la tarde del 23-F de 1981. El golpismo es esto, la pretensión de usurpar por Ada y sus ardorosos la soberanía que no les corresponde”.

Y las votaciones de su eurodiputado Francisco Sosa Wagner:

-Se manifestó en contra de la iniciativa del Parlamento Europeo de que los eurodiputados viajasen en avión en billete de turista. Posteriormente se abstuvo en la votación (2012).

Abstención a la hora de condenar la pena de muerte o cadena perpetua por delito de homosexualidad en Europa, en 2009 (aún hay cinco países europeos que condenan con pena máxima a las personas sólo por su orientación homosexual). Su eurodiputado aclaró luego que se había equivocado a la hora de votar (¿espera que nos creamos que, pese a su experiencia, no sabía votar, esto es, darle a la tecla del “sí” o del “no”, en un asunto de derechos humanos, y que sigamos creyendo que es una persona competente?).

Toni Cantó, diputado de UPyD:

-Afirmó en Diciembre de 2011 que iba a prescindir de la dieta de alojamiento (1.800 mensuales) , de la que cobran todos los diputados aunque tengan casa en Madrid. Como la recepción de la dieta es obligatoria, anunció que iba donar cada mes la dieta de alojamiento a una asociación benéfica católica (Casa de Caridad de Valencia). En el programa de “La Noria” de Tele5 se enseñó un documento según el cual Toni Cantó había donado a la ONG un mes, y  además 900 euros. En Noviembre de 2012 Cantó publicó un tweet donde especifica que donaba 900 euros a una ONG. ¿Por qué dona sólo la mitad de la dieta de alojamiento? Si está en contra de esa dieta, que la done en su totalidad,¿no?

Se declara no partidario de La Ley de Violencia de Género porque es una ley que legisla contra los hombres y, además, la mujer puede hacer un uso instrumental de la misma para obtener beneficios en caso de divorcio o separación, según sus palabras. Toni Cantó (al PSOE), durante una intervención parlamentaria: “Ustedes han construido la igualdad contra los hombres”.  Recordemos que Toni Cantó tuvo denuncia de una ex-pareja por no querer hacerse cargo de la pensión de su hija.

-En su twitter, 25 de Febrero de 2013: “La mayor parte de las denuncias por Violencia de Género son falsas.Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas están sesgadas”. En los últimos 5 años (2008-2012) ha habido 315 víctimas mortales por Violencia de Género. Hagamos un repaso por las memorias de la Fiscalia General del Estado 2011. En 2009 la Fiscalía General del Estado reconoció 13 posibles denuncias falsas de 135.540, esto es, las posibles denuncias falsas supusieron el 0,0096 por 100 del total de denuncias interpuestas; de las 13 posibles denuncias falsas sólo se demostró la falsedad de una: la sentencia condenatoria por denuncia  representó sólo un 0.00075 por 100 del total de las denuncias interpuestas. En 2010 se reconocieron 134.105 denuncias por Violencia de Género, de las cuales 10 se detectaron que podían ser falsas. Los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial recogieron que las denuncias falsas pudieron alcanzar, como mucho, el 0,0074 por 100 de las denuncias realizadas; sólo se recogió una sentencia condenatoria por denuncia falsa. En 2011 de 134.002 denuncias por Violencia de Género 19 fueron incoadas por acusación y denuncia falsa. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100; sólo hubo una sentencia condenatoria por denuncia falsa. ¿De dónde se saca Cantó que la mayoría de las denuncias de Violencia de Género sean falsas?  La ciudadanía necesita políticos que luchen contra la Violencia de Género, no que la refuercen y siembren dudas sobre las mujeres que denuncian la violencia machista.

Tomás Gómez recomendó una ley que impidiese a miembros activos del Opus dirigir una consejería, concejalía o comunidad autónoma. Declaraciones de Toni Cantó: “Tomás Gómez es mas permisivo con los etarras que con el Opus Dei” (2012).

-Toni Cantó, utilizando su cuenta oficial de Twitter para hacer un chiste de mal gusto sobre las mujeres transexuales.

-No todos son iguales.

En la X Asamblea Federal de IU, celebrada en Diciembre de 2012, se acuerda que todos los miembros del partido sólo puedan cobrar un salario como mucho tres veces superior al Salario Mínimo Interprofesional, es decir, el máximo para todos estará en 1.923 euros. Antaño los miembros de IU donaban según estatutos entre el 20% y el 40% de su sueldo al partido y a ONG´s, lo que también va a seguir haciéndose, si bien ahora la cantidad a donar podría aumentar según la disposición económica del cargo ocupado. Tampoco se pueden acumular sueldos.

Si UPyD está en contra de los excesivos sueldos de los políticos, ¿por qué no acuerdan bajárselo a la manera de IU?, ¿por qué Rosa Díez no dona parte de su sueldo- como sí lo hace IU-, si está UPyD defendiendo que hay que limitar el salario?

El sueldo de Rosa Díez por su participación como diputada es de 5.104 euros al mes,y el de Toni Cantó de 4.958 euros. Cayo Lara, por citar al máximo dirigente de IU, para sí mismo no se llevará en 2013 más de 1.923 euros al mes. ¿Quién da más ejemplo de interés en acabar con la “casta política”, término que Díez y Cantó gustan siempre de esgrimir?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en UPyD. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Hablemos de UPyD

  1. Miguel Angel dijo:

    UPyD es el unico partido que denuncio a Rato por el agujero de Bankia.
    Tambien se nego a aprobar la Ley de Economia Sostenible (aprobada por PP, PSOE, CIU), para aquellos que no se acuerden la simpatica Ley SINDE.
    Tambien esta esto http://politica.elpais.com/politica/2012/05/23/actualidad/1337734389_314924.html
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-psoe-rechazan-iniciativa-upyd-otan-proteja-ceuta-melilla-frente-marruecos-20120620175838.html
    http://www.laverdad.es/murcia/20120613/local/comarcas/psoe-rechazan-renunciar-paga-201206131738.html

    De hecho si se pone en google “PP y Psoe rechazan” salen multiples proyectos de ley de UPyD que han sido rechazados.

    Como siempre digo; Guillermo, ya que hablas, habla de todo, no de una sola parte.

  2. J.A. dijo:

    Mirar en las fuentes originales, en lugar de limitarse a observar titulares, a ayuda a darse cuenta de la cantidad de incorrecciones que presenta este artículo. Y son bastantes, la verdad. Pero bueno, cualquiera puede escribir. Dejo a los lectores un detector de bulos, porque les va a hacer falta, dada la calidad y solidez (en este momento, el detector de ironías me acaba de reventadar) de la información presentada.

    http://aprendizajesutiles.blogspot.com.es/2013/02/tres-puntos-basicos-para-detectar-bulos.html

    • tifoideo dijo:

      ¿la realidad descrita es un bulo?, ¿acaso no son fuentes originales las votaciones de UPyD en el Congreso, o su programa electoral, del cual cito incluso apartados específicos?

      ¿Podrías especificar un poco más qué es lo que hay de mentira? Gracias.

      • Ayj Myc dijo:

        Sí, es un bulo porque la mayoría son manipulaciones, un ejemplo: UPYD se opone a que la iglesia de autofinancie a propuesta de IU .. bien IU hizo populismo barato ya que si hubiera aceptado no hablar de la Iglesia Católica sino de todas las religiones entonces UPYD hubiera votado a favor y no en contra y no hubiese tenido que proponer enmiendas para incluir el resto de religiones. Si quieres más información: https://www.facebook.com/denunciaantiupyd

      • tifoideo dijo:

        Perdona, en este país la única iglesia que no se autofinancia es la Iglesia Católica. Quién está manipulando eres tú, al insinuar lo contrario. Mormones, musulmanes, evangelistas, budistas, etc. se pagan sus templos y se mantienen por sí solos, lo que no ocurre con los católicos, a los que les pagamos todo, incluso la “minuta” de la extremaunción o las clases de catequesis. Por tanto, decir que el proyecto de ley de IU era populismo barato porque se dirigía a la autofinanciación de la Iglesia católica es muy discutible porque la realidad es que Iglesia Católica no se autofinancia, y las demás sí y por tanto hay que pedir autofinanciación de la Iglesia Católica y no autofinanciación del resto de religiones, !porque eso ya ocurre! Por otra parte, si UPyD hubiera estado interesado en el asunto, con haber propuesto ese cambio de incluir al resto de religiones, seguro que IU también habría estado de acuerdo.

    • tifoideo dijo:

      El enlace que me has pasado no tiene que ver con el contenido de la entrada. Si consideras que es mentira podrías demostrarlo.

    • Ángel Soria Rodríguez dijo:

      Palmero sube a la palma, y dile a tu Rosita que se deje de mandangas y que por favor dimita….

  3. Arnau dijo:

    La televisión nacional de Cataluña es TV3, no TVE3.

  4. Ayj Myc dijo:

    ¿se censura en este blog? Me parece un poco vergonzoso que se censuren las opiniones.

  5. Analizador dijo:

    Ese artículo mezcla verdades, mentiras y manipulaciones; comento algunas: no menciona que UPyD votó en contra de la propuesta de IU sobre la Iglesia porque ésta sólo atañía a la Iglesia Católica (por ejemplo, las demás congregaciones religiosas seguirían estando exentas de pagar el IBI) y porque IU se negó a aceptar una enmienda pidiendo la revisión del Concordato con el Vaticano, donde (pese a que ahora Cayo Lara también lo pide), donde aparecen regulados los privilegios de la Iglesia http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/82069-Hay_que_revisar_el_Concordato_con_la_Santa_Sede_pero_sin_aspavientos ; no menciona que la supuesta propuesta de IU para hacer un referéndum contra los recortes en realidad sólo pedía efectuar un mero cambio superficial (añadirle un párrafo más) al artículo 6 de la Ley de Referéndums, no convocar uno http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/B/B_091-01.PDF ; no menciona que UPyD fue quien presentó primero la propuesta sobre Dación en Pago y que fue IU quien la presentó después ( http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/78199-El_PP_tumba_la_ley_de_UPyD_sobre_dacion_en_pago_que_tuvo_el_voto_a_favor_de_todos_los_demas_grupos ); no menciona que UPyD se desmarcó oficialmente de la propuesta de “Ebro Región” ( http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/espana/1339684015.html ); no menciona que la propuesta del Cheque Escolar fue hecha por un particular en el año 2008 y que no fue aceptada ( http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/1508-Cheque_Escolar ); no menciona que la propuesta de UPyD era ilegalizar referéndums secesionístas ilegales, no todos los tipos de consultas populares ( http://politica.elpais.com/politica/2012/10/09/actualidad/1349807375_682370.html ); no menciona que UPyD respeta la convocatoria de la Huelga General ( http://www.europapress.es/asturias/noticia-upyd-respeta-derecho-huelga-cree-no-respuesta-situacion-espana-20121106191057.html ); no menciona los verdaderos motivos por los que UPyD se abstuvo a la propuesta de IU sobre el impuesto a la banca en Asturias ( http://www.elcomercio.es/v/20121129/politica/upyd-rechaza-impuesto-banca-20121129.html ); no menciona que Rosa Díez no quería limitar el derecho a huelga sino simplemente un consenso para regularlo (al no existir una ley clara) tal y como pedía la Constitución de 1978 y solicitó el PSOE en repetidas ocasiones a lo largo de toda la democracia, la última vez con Zapatero ( http://elpais.com/diario/2001/07/04/espana/994197608_850215.html ), aparte de que no hizo la menor mención a la propuesta de Ignacio González de reducir el derecho de huelga ( http://rubenserna.wordpress.com/2012/12/28/sobre-el-derecho-de-huelga-su-regulacion-y-las-difamaciones-sobre-upyd-y-la-denuncia-a-banca-civica/ ); UPyD se opuso a crear una comisión de investigación para las empresas de Arturo Fernández, no a una investigación del propio Arturo Fernández (al cual ya había denunciado por lo de Bankia: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/91332-Caso_Bankia_Arturo_Fernandez_el_alto_cargo_de_la_CEOE_que_no_miraba_las_cuentas_que_aprobaba ); no menciona que UPyD votó a favor de que se sólo debatiera la ILP de los toros (pese a estar en contra de ella: http://www.youtube.com/watch?v=5fwJPfZ3qZA ) por el mismo motivo por el cual también lo hizo con la ILP de la PAH: porque es partidaria de que todas las ILP se puedan debatir en el Congreso de los Diputados al ser iniciativas ciudadanas ( http://www.aplausos.es/noticia/16486/Noticias/UPYD-apoyara-la-toma-en-consideracion-de-la-ILP.html ); no menciona que Sosa Wagner había votado por error ( http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/27732-UPyD_ACLARA_QUE_SU_VOTO_ES_CONTRA_LA_LEY_HOMOFOBA_LITUANA ); no menciona que Toni Cantó renunció a su plan de pensiones ( http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3583752/12/11/Toni-Canto-renuncia-al-plan-de-pensiones-al-ADSL-y-a-no-pagar-los-gastos-de-hotel.html ); no menciona que Toni Cantó dona parte de su sueldo ( http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/06/toni-canto-donara-casa-caridad-1800–congreso-paga-dietas/862730.html ); no menciona que UPyD propuso varias veces y en varias instituciones la reducción de los sueldos a los diputados ( http://elpais.com/elpais/2011/06/02/actualidad/1307002625_850215.html ); etc.

    • Analizador dijo:

      Es más, debería también de tenerse en cuenta éste artículo si se pretende dar una información verdaderamente objetiva sobre dicho tema: http://www.upydasambleamadrid.es/upyd-vota-a-favor-de-que-arturo-fernandez-comparezca-en-la-asamblea-de-madrid .

    • tifoideo dijo:

      Por parte:

      -Sobre el voto en contra de la propuesta de IU para que la Iglesia Católica se autofinancie. Argumentar que UPyD votó en contra porque sólo se hacía mención a la Iglesia Católica es absurdo porque en este país las demás religiones se autofinancian. Por tanto, la demanda debe estar dirigida a la Iglesia Católica y no al conjunto de religiones. ¿Por qué demandar una ley para que mormones, evangelistas, musulmanes se autofinancien sus templos y representantes si esto ya ocurre? En cualquier caso, si UPyD hubiera estado interesado, que hubiera presentado una enmienda,¿no?

      -Sobre el voto en contra de la dación de pago y la reforma de la ley hipotecaria, propuesta por IU: Me sigues sin aclarar por qué UPyD votó en contra de la propuesta de IU. Tienes razón en que UPyD fue el primer grupo político en pedir la dación en pago. Voy a corregirlo.

      -Propuesta “Ebro Región”: Cierto es que Rosa Díez se ha desvinculado de la propuesta, pero también lo es que ésta surgió de UPyD La Rioja, que también es UPyD.

      -La propuesta del “cheque escolar” se encuentra, y tal como indica el enlace, en la página oficial de UPyD. Dices tú que fue una propuesta de un particular. ¿Ahora UPyD pone en su web propuestas de particulares?

      -Dices que UPyD respeta la convocatoria de la Huelga General. Cierto que la respetó- faltaría más-, pero no la apoyó y Rosa Díez la consideró innecesaria, y al enlace me remito, así como a la ausencia de miembros destacados de UPyD en las manifestaciones. No falto a la verdad.

      -Negativa a poner un impuesto en la banca en Asturias: lo cierto es que UPyD votó en contra, argumentando, tal y como tu enlace arguye, que la propuesta no estaba concretada con rigor. ¿Pero por qué no especifican qué rigor debía contener? Si no les convencía, además, ¿por qué no hablarlo con PSOE e IU para realizar una normativa más a su gusto? La realidad es que ese impuesto no se produjo por nulo apoyo de UPyD. Y que las razones de ello no están claras.

      -Ley de Huelga. Dices que Rosa Díez no quiere restringir el derecho a huelga, sino regularlo. Bien. Yo he escrito lo mismo. “Rosa Díez, partidaria de regular el derecho a huelga”, escribí. Mis críticas van porque ya hay una ley que regula el derecho a huelga. Los ciudadanos podemos manifestarnos y hacer huelga porque ya hay una ley que lo regula y nos dicen en base a qué y cuáles son los límites. ¿No es sospechoso pedir ahora una modificación de la misma, en un tiempo en el que se está sugiriendo que los españoles abusan de huelgas y manifestaciones?

      -Sobre la negativa a una comisión de investigación con respecto a las empresas de Arturo Fernández. Dices que se UPyD niega a una comisión de investigación, pero no a una investigación (genérica). ¿Por qué una comisión de investigación iba a ser mala?,¿por qué votar en contra si se apoya, según tú, a que se investigue?

      -Apoyo a declarar los toros como Bien de Interés Cultural. UPyD puede estar a favor de que se incluyan todas las ILP, pero eso no equivale a que tenga que apoyar todas las que vengan, y UPyD votó a favor del debate de la ILP sobre el sector de los toros y, también, votó a favor de que la tauromaquía fuese declarada bien de interés cultural, y,por tanto, dispuesta a recibir mayor subvención. Faltas a la verdad cuando dices que UPyD estuvo en contra de la ILP para los toros. Las votaciones en el Congreso son las que son. No se manipulan.

      -Voto en contra de que se elimine la cadena perpetua por delito de homosexualidad en Europa. Comentas que Sosa Wagner declaró que se había equivocado en la votación. Este hombre llevaba en aquel tiempo ya bastante tiempo como eurodiputado, no era nuevo. ¿Me quieres decir que aún no sabía darle a la tecla para votar “sí” o “no”, ,¿cómo se puede equivocar ante una votación así- un asunto de derechos humanos- y pretender seguir siendo competente? UPyD votó en contra; que se equivocara al darle a la tecla es un asunto que no creo que a los homosexuales y transexuales condenados les satisfaga.

      -Sobre las donaciones de Toni Cantó. Cantó anunció que iba a prescindir de su plan de pensiones, pero un diputado por sí sólo no puede por ley renunciar al plan de pensiones, por tanto, es mentira que Cantó pudiese hacerlo. Y sobre que dona parte de su sueldo, no es cierto, lo que hizo fue donar a la Casa de Caridad de Valencia el 60% de lo que cobra en dietas de alojamiento-si tan mal te parece, ¿por qué no donas el 100%, Toni?-, y sólo está demostrado que lo hiciera un mes, según responsables de esa misma asociación en el programa de Telecinco donde se abordó el tema. Luego no hemos vuelto a saber nada más. No sabemos.

      • Cbarrigaaguilera dijo:

        -El tema de la Iglesia, aparte de estar en contra de la subvención de la Iglesia (con lo que coincide con IU) UPyD pidió una serie de cosas que faltaban en la propuesta de IU como revisar el concordato. No fue por apoyar a la Iglesia, se demuestra el laicismo del partido magenta

        – UPyD voto en contra creo que fue porque era demasiado general, lo que podría provocar injusticias. Siento no explicarte mejor, En todo caso no era por favorecer a los mercados XD

        -Las dos propuestas fueron revocadas, no pertenecen al partido ni a su programa. Ni el tema de la rioja ni el tema del cheque escolar. No se puede echar en cara al partido nada por eso.

        -Upyd no apoyó la huelga por considerarla fuera de sus responsabilidades como partido. Eso ya lo pueden considerar cada uno bueno o malo, pero es un hecho. No se apoyó

        – El impuesto de la banca se argumentó también que no era hora de subir impuesto, sino hacerlos cumplir y luchar contra el fraude.

        -No hay ley de Huelga, lo que hay es Derecho a Huelga recogido en la Constitución. Y gracias a que no existe esa ley se permiten cosas como hace la policía mandada por el PP. Upyd solo busca crear eso, una Ley que proteja a los ciudadanos que hacen Huelga

        – No sé lo de Arturo Hernández pero está claro que ahora se apoya una investigación contra él , no? Es como decir que IU está con los Mercados porque no han denunciado ningun Banco como si ha hecho UPyD…

        -Hay un error, nunca se ha votado sobre si el Toreo sea Bien de Interes Cultural, por lo que UPyD es difícil que votase a favor, solo se voto a favor del debate. Se avisó que se está en contra de la subvención y de la prohibición..

        -Lo de Sosa Wagner fue un error, no hay ninguna otra acción de partido que indique homofobia. Se puede considerar un acto imperdonable y que tuvo que dimitir

  6. Sergio dijo:

    Al menos en UPyD los afiliados votan los programas electorales y los someten a enmiendas, cosas que no se pueden hacer en ningún otro partido “democrático” español…en UPyD los afiliados votan a sus representantes en primarias, cosa que en otros partidos no ocurre, y digo TODOS los afiliados, no los gerifaltes de cada zona, sino TOOODOS… ya que hablamos, hablemos de todo, efectivamente…

  7. J dijo:

    En este blog hay más censura que con Franco.

  8. Tulipa Monegrina dijo:

    Me quedo con la frase de la innocencia. Yo tb creía q ser democrata implicaba ser antifascista. PArece ser que no. Pero peor están los q van de progres y siguen defensando esta gentuza de UPyD. Y son tan cutres pobres que incluso aquí se justifican citando a otros. Que cansinos… Pero los otros pero los otros… UPyD es el resultado de unir Rosa Diez con un colectivo de palmeros vividores de colectivos tipo victimas buenas del terrorisme etc… Son el mismo meollo de gente de donde salio la mujer de Wert. Savater… etcétera…. Son los palmeros de siempre que ahora se les ha acabo vivir del cuento y ahora dan el paso a entrar directamente a repartirse el pastel. Para nada piensan en el bien comun ni en el progreso ni mucho menos en la unión. Bien si la unión de los suyos a la panda de vividores que son PP y PSOE y subirse al caroo del clientelismo los intereses de partido y el chupar del bote de todos.

  9. D. dijo:

    Hola,

    soy un votante de IU y las dos cosas que más me impactaron fueron lo del artículo 250 (lo de la “igualdad contra los hombres”), y lo del cheque escolar (que me parece aberrante).

    Afortunadamente, con mis amigos de UPyD sólo me ha dado tiempo a hablar de lo problemático de lo primero (el machismo-igualdad), y no he tenido oportunidad de mencionar lo segundo (lo del cheque escolar), porque luego he descubierto que (al menos en mi interpretación) se trata de una desinformación.

    Al seguir el link para la información (http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/1508-Cheque_Escolar), pone: “Propuesta de debate no aceptada – Elaboración Programa Electoral 2008”. La redacción del texto es bastante pobre, y me parece consistente con que sea la propuesta de un particular. A la pregunta, en comentarios arriba, “¿Ahora UPyD pone en su web propuestas de particulares?”, me parece que la interpretación caritativa es (en particular dado el epígrafe ”Elaboración Programa Electoral 2008” en la página enlazada) que el partido hace seguimiento de estas propuestas via su plataforma web. (Es obvio que, o bien deberían no publicar las propuestas no aceptadas, o indicar más claramente que no están vinculadas al partido.)

    A parte del argumento “interpretación caritativa”, está el hecho de que nada sobre el cheque escolar aparece en el programa electoral de 2011. He mirado toda la sección de educación y en realidad lo que aparece es (y muy a mi pesar, pues no le tengo simpatía):

    “178 – Desarrollo y mejora de la red de centros públicos a fin de que la prestación del servicio público deje de depender de conciertos con entidades privadas. Control administrativo riguroso de los criterios de admisión y el régimen disciplinario de los centros sostenidos con fondos públicos, que deberán ser los mismos en los públicos y los concertados, y gratuidad real en todos ellos. Escolarización de los niños y jóvenes residentes en zonas marginadas o procedentes de familias en situación de exclusión social en centros con nivel académico normal y con refuerzos necesarios, evitando su concentración en centros-gueto.”

    Estoy a favor de airear los trapos sucios donde los haya, y desde luego no he venido –como otros– a defender a UPyD con un arsenal de réplicas de manual. Pero he encontrado en el artículo el problema que expongo arriba, creo que hay evidencia suficiente para aceptarlo como válido, y que merece más el artículo si este error se elimina.

    Muchas gracias por el blog, y a seguir aireando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s